Síguenos en redes sociales:

Cuatro muertos en un brutal accidente de coche en Usurbil

chocaron contra la mediana y rebotaron hacia el otro lado colisionando con una señal viaria

Cuatro muertos en un brutal accidente de coche en UsurbilFoto: efe

bilbao. Cuatro personas, todos ellos varones de entre 36 y 42 años, murieron a consecuencia de un brutal accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer en la autopista A-8, a su paso por la localidad guipuzcoana de Usurbil. En otro de los vehículos implicados un joven de 21 años quedó en estado leve y fue evacuado al Complejo Hospitalario Donostia por una ambulancia.

Los fallecidos son Josu Aizarnazabal, Xipri, Mikel Eizagirre Uria, Xabier Uranga Larrañaga y Juan José Urretabizkaia Olaizola, muy conocidos por todo el pueblo de Zarautz.

Según informó el departamento vasco de Interior, hacia las 03.05 horas de dos turismos se vieron implicados en un accidente cuando circulaban en sentido hacia Bilbao.

Como consecuencia del siniestro y debido a la gravedad de las heridas sufridas murieron en el acto cuatro de los ocupantes del turismos.

El personal sanitario que atendió a las víctimas sólo pudo confirmar el fallecimiento de cuatro de ellas, tres de Zarautz y uno de Legorreta, aunque también residía en Zarautz, relacionados con la hostelería y cuyos cadáveres fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de San Sebastián por orden judicial. Los bomberos ni siquiera se acercaron al lugar del accidente dado que las autoridades sanitarias que se habían acercado hasta allí les dijeron que no había absolutamente nada que hacer dado el estado en el que había quedado el vehículo, que se encontraba totalmente destrozado.

El accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en Guipúzcoa, se produce tan sólo nueve días después de otro trágico siniestro ocurrido en esta misma provincia, concretamente en Elgoibar, en el que fallecieron cuatro jóvenes eibarreses.

Aunque se desconoce las causas concretas que provocaron el accidente, las primeras hipótesis apuntan a que un Mercedes Benz se salió de la calzada chocando contra un murete de hormigón rebotando hacia el otro lado colisionando contra un poste de una señalización viaria, por lo que sus cuatro ocupantes fallecieron en el acto. A continuación, un Renault Clio, que circulaba por detrás, se encontró la vía ocupada por las personas accidentadas y los restos de la colisión y tras impactar sufrió también una salida de calzada. Esta segunda persona se encuentra herida aunque su vida no corre peligro.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de San Sebastián por orden judicial.

El consistorio de Zarautz convocó ayer una reunión a las 13.00 horas para mostrar su apoyo a los familiares de los fallecidos. El alcalde de la localidad guipuzcoana se encontraba "conmocionado" por la noticia y mostró su "total apoyo a las familias". De hecho, la junta de portavoces del Ayuntamiento se reunió con carácter de urgencia y emitió un comunicado en el que mostró su "solidaridad y apoyo a los familiares de los cuatro fallecidos, así como a la familia de la quinta persona herida en el mismo suceso.

También ha provocado la reacción del diputado general, Markel Olano, que comunicó a la familia de igual forma su pésame y mostró su gran preocupación de que en apenas diez días ocho guipuzcoanos hayan perdido la vida en la carretera.

Mientras tanto la Ertzaintza solicita la colaboración ciudadana para esclarecer "en su totalidad" lo sucedido esta pasada madrugada y pide a aquellas personas que hayan podido ser testigos de lo sucedido, que se pongan en contacto con la Unidad de Tráfico de Guipúzcoa, en el teléfono 943.539.119, para aportar su testimonio.