pamplona. Efectivos del Servicio de Bomberos intervinieron ayer por la tarde en el nuevo vial de Trinitarios de la capital navarra para evitar una explosión de una bombona de acetileno (gas altamente inflamable) empleada para el corte y soldadura de estructuras metálicas.
Un operario que trabajaba en la construcción del nuevo vial alertó a la ANE hacia las 18.24 horas de un accidente que se había producido cuando estaba soldando una pieza. La manguera que utilizaba el operario comenzó a arder y la bombona de acetileno alcanzó una alta temperatura. El operario, inmediatamente después de sufrir el percance abandonó el lugar de forma preventiva.
Los bomberos apagaron el incendio de la manguera del equipo de soldadura y posteriormente refrigeraron con agua la bombona durante 40 minutos. Finalmente, se pusieron en contacto con la empresa suministradora de las bombonas y dejaron la bombona defectuosa sumergida en un bidón con agua fría.
La Policía Municipal cortó la circulación del carril de la Avenida de Guipúzcoa más próximo al lugar en el que se había producido el percance, situado ceca del túnel del antiguo tren Plazaola y de la gasolinera de Discosa, y desvió parte de la circulación preventivamente.