Síguenos en redes sociales:

El "speedball", mezcla de heroína y cocaína

la droga suministrada por el clan provoca diversos efectos con riesgo de coma, paranoia e incluso muerte

pamplona. La droga suministrada a los toxicómanos por la red familiar desarticulada por la Policía Nacional era una mezcla de heroína y cocaína conocido como speedball. La dosis que contiene solamente heroína es cada vez menos demandada por los drogodependientes debido a sus efectos excesivamente relajantes. Sin embargo, añade la policía, una pequeña cantidad de cocaína añadida evita que el consumidor sufra los efectos de sopor, somnolencia y apatía propios del narcótico derivado del opio. "La mezcla de las dos sustancias antagónicas provoca aturdimiento, visión borrosa y descoordinación, con riesgo de paranoia delirante, depresión, alucinaciones, coma e incluso la muerte".

La forma más común de consumo del speedball es respiratoria, inhalando el humo procedente de la quema de la mezcla sobre un papel de plata a través de un tubo. El speedball esta compuesto de heroína y una pequeña dosis de cocaína.

Para las detenciones y registros, los agentes contaron con apoyo de unidades especiales de asalto que garantizaran que la droga y las evidencias encontradas no fueran destruidas. Además, la sospecha de que la organización contara con armas se confirmó cuando en uno de los cinco registros se encontró un arma de fuego artesanal.