PAMPLONA. El modelo de Centro Integrado Politécnico (CIP), ahora vigente en la ETI de Tudela y los centros Virgen del Camino y Donapea de Pamplona, se podrá ampliar a los IES Politécnico de Tafalla y de Estella.
Por su parte, el modelo de Centro Integrado Sectorial (CIS), implantado en el Centro Integrado de FP Superior en Energías Renovables de Imárcoain, se podrá extender a los IES Sanitaria, Agroforestal y María Ana Sanz de Pamplona, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.
Los centros integrados de FP se caracterizan por impartir formación reglada, tanto para jóvenes como para trabajadores en activo. El modelo, que se ha desarrollado de forma pionera en Navarra, aporta una organización diferente, así como un nuevo planteamiento de la formación profesional, con la potenciación de la innovación y la apertura al exterior (a empresas, la sociedad y el ámbito internacional).
Por otro lado, el pleno del Consejo Navarro de Formación Profesional, que se reunió este miércoles, ha dado el visto bueno a la próxima convocatoria (correspondiente al año 2011) del procedimiento de evaluación y acreditación de la competencia, en el ámbito de diferentes títulos, certificados de profesionalidad y cualificaciones.