El surfista vasco subió en el último momento al barco que superó el tsunami
A CORUÑA. Un surfista vasco subió en el último momento al barco que superó el terremoto que ha afectado a Indonesia y el tsunami que éste generó, según señalaron a EFE fuentes de la propietaria de la embarcación "King Millenium" en la que iban diez españoles, dos más de los que la empresa Surfingmentawai había informado ayer.
El surfista vasco que hizo la reserva a última hora es Ion Mikel Picabea y a bordo de la embarcación también iba el asturiano Jorge Guardado Moreira, quien, como el resto del grupo, están bien, precisaron fuentes de la empresa vasco-gallega.
Al frente del barco, con tripulación de Indonesia, estaba el guía José Manuel Illumbe Echeveste, vasco, y le ayudaba Julián Yáñez Silveira, gallego, mientras que el otro dueño de la empresa, David Valladares, no viajaba en la embarcación porque le tocaba descanso.
Como clientes navegaban, además de Mikel Picabea y Jorge Guardado, cinco cántabros, otro asturiano, dos uruguayos y dos franceses, que se disponían a hacer surf en las olas de Indonesia.
Los cántabros son Francisco de Borja Ibarra de la Vega, Jesús Antonio Chocán González, Raúl Martín Gunche Lezcano, Rubén Abelenda y Miguel Ángel Velasco Pérez, y el asturiano, Juan Carlos Rodríguez Armesto, según datos proporcionados por Surfingmentawai.
Junto a ellos, también viajaban los uruguayos Ignacio Techera y Luciano Maretin y los franceses Gregorie Vidal y Roland Tachoires.
Más en Sociedad
-
Navarra destina 1,2 millones para proyectos de investigación en Ciencias de la Salud
-
El Gobierno de Navarra plantea mejoras en el servicio Kattalingune
-
Detenido tras prender fuego a su pareja de 17 años en Gran Canaria
-
Denuncian al Ayuntamiento de Donostia por prevaricación con el chalet de Xabi Alonso