PAMPLONA. En concreto, la comisión de personal ha explicado en un comunicado que el día de la publicación del mencionado decreto, el 23 de febrero, "seis personas recibieron la notificación de cese de su actividad laboral, sin previo aviso, de forma oral o escrita". "Además, parece ser que la dirección del centro tampoco había sido informada al respecto", ha agregado.
Así, la comisión ha criticado "la falta de consideración y respeto de la Administración hacia los trabajadores, hacia la comisión de personal y también a la dirección del centro, que nos ha comunicado su falta de información sobre el tema".
La representación social ha censurado que, "desde el principio, la Administración se ha negado a recibirnos" y ha señalado que el 17 de febrero se anuló la reunión de una mesa sectorial previamente convocada. "La Administración nos había pedido colaboración, se había comprometido a estudiar nuestras propuestas, y ofrecernos alguna respuesta, pero lo único que hemos conseguido ha sido la aprobación del Decreto", ha lamentado.
Por ello, la comisión de personal ha hecho pública su "más enérgica protesta" y ha criticado "la estrategia del ninguneo asumida desde la Administración".