PAMPLONA. Dos hombres, ambos de 33 años, resultaron heridos ayer al sufrir sendos accidentes con las motocicletas que pilotaban en Tierra Estella y el Valle de Larraun, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El primer herido, que responde a las iniciales A.N.C., fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital García Orcoyen de Estella después de sufrir una caída de moto en una pista forestal entre los concejos de Ollogoyen (Metauten) y Viloria (Lana).
El herido presentaba una posible fractura de ambos brazos y contusiones.
Dado el difícil acceso para vehículos al lugar del accidente, los bomberos del parque comarcal de Estella han inmovilizado al herido y lo han trasladado en camilla hasta la carretera donde esperaba la ambulancia.
La Policía Foral, que se ha encargado de instruir diligencias, también ha tenido que acercarse al lugar en vehículos especializados de la división Ecológica.
Por otro lado, un hombre resultó herido en un accidente de moto registrado en el valle de Larraun, cerca de Azpirotz, que fue atendido por la Policía Foral.
Esta persona conducía una motocicleta y perdió el control del vehículo. En la caída se golpeó la pierna y, tras ser atendido inicialmente por personal sanitario de la zona, una ambulancia no medicalizada de Baztan-Biasoa con sede en Leitza lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.
En principio, las heridas que presentaba esta persona no revisten de gravedad.
Además, la Policía Foral también atendió ayer una caída de un ciclista en la carretera del Eje del Ebro (la NA-134), a la altura de Mendavia.
Personal sanitario movilizado por la Agencia Navarra de Emergencias atendió inicialmente al herido, que presentaba golpes leves, y una ambulancia del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque comarcal de Alsasua lo trasladó al centro de salud de Mendavia.