Síguenos en redes sociales:

Noáin tendrá este verano un vuelo semanal a Tenerife y otro a Lanzarote

orbest, heredera de iberworld, empezará a operar desde el 30 de junioEl precio de los billetes (ida, vuelta y tasas) oscila entre 244 y 374 euros

Noáin tendrá este verano un vuelo semanal a Tenerife y otro a LanzaroteOrbest

pamplona. La primera de las rutas, a Tenerife, se inaugurará el 30 de junio, con un vuelo que despegará a las 15.00 horas. El horario fijado para el vuelo a Lanzarote, cuyo trayecto se estrenará a partir del 7 de julio, despegará de Noáin a partir de las 18.50 horas. En principio está previsto que la conexión con el archipiélago canario se establezca hasta el 29 de septiembre, aunque la continuidad de la ruta, en estos momentos una hipótesis que no se maneja, dependerá de la respuesta de los usuarios.

Además, según ha informado la aerolínea en un comunicado, Orbest seguirá volando desde Pamplona como línea chárter, a través de paquetes vacacionales organizados por touroperadores y agencias. Heredera de Iberworld, la anterior marca de Orizonia para vuelos chárter, Orbest responde "a un cambio de estrategia comercial, asociada a una imagen de marca más moderna y cercana, que implica además la apertura de un nuevo canal de venta (www.orbest.com) para llegar al cliente final y el establecimiento de conexiones en rutas nacionales", destacó la aerolínea. En este sentido, recalcó que "a diferencia de Iberworld, que operaba solo vuelos chárter, Orbest comercializará también billetes a través de la nueva web www.orbest.com, donde, desde el primer momento, se reflejará el precio final, con tasas y cargos de gestión incluidos".

El precio de los billetes se puede consultar en la página web de la aerolínea. No existe un precio fijo cerrado para cada ruta ya que depende de la fecha y de la disponibilidad, pero el precio del billete de ida a ambos destinos presenta una horquilla de 117 a 167 euros, con tasas que oscilan de 5 a 13 euros. El paquete de billete de ida y vuelta con tasas incluidas fluctúa de esta manera entre 244 euros y 374 euros en agosto.

El director general de Orbest, Emeterio Lorente, valoró que "cada vez son más los turistas que recurren a la web para planificar sus vacaciones" y afirmó que "hemos dejamos de ser una compañía de vuelos únicamente chárter para iniciarnos en la venta online dirigidos al cliente final".

En 2010, la división aérea operó más de 10.600 vuelos, con 43.300 horas de vuelo, y transportó a 1.570.000 viajeros. Con esta nueva estrategia la compañía espera llegar de forma directa a un mercado potencial más amplio que permita incrementar el número de viajeros transportados.