PAMPLONA. Según han señalado hoy sus promotores, es la primera casa en el árbol con agua, electricidad y todos los servicios y comodidades para los turistas.
El alojamiento tiene un tamaño de 14,35 metros cuadrados y, situado encima de un platanero, está a una altura de 6 metros desde el suelo, contando con escaleras de acceso desde el hotel.
"La Casa del Árbol es un homenaje al Camino de Santiago", ha señalado en un comunicado Pedro J. Aldaz, quien, junto con Cristina Rubio, regenta el complejo Jakue.
Aldaz ha explicado además cómo surgió la idea de construir la casa: "En el hotel no teníamos más posibilidades de desarrollo y sólo contamos con un árbol. Siempre les cuento a mis hijos el cuento de El Gato con Botas, cuya moraleja es sacar provecho de lo que tienes. Hace cuatro años comenzamos a podar el árbol a nivel para poder encajar mejor la casa y empezamos a informarnos sobre este tipo de construcciones".
"Al no haber referencias en el país, hemos tenido que ir solventando, poco a poco, todos los problemas que nos hemos encontrado durante el proceso, pero estamos muy satisfechos", ha dicho.