pamplona. Los padres y madres de los escolares de 3 años de la escuela pública Erreniega, de Zizur Mayor, recibieron una grata noticia minutos antes de explotasen las fiestas de la localidad. El departamento ha hecho caso a las reivindicaciones de los padres y madres y del propio centro y abrirá una tercera aula en el 1º curso de Educación Infantil.
En la actualidad, la escuela tiene registradas 52 matrículas en 3 años lo que obliga al departamento a facilitar tres clases, ya que la normativa foral establece una ratio de 25 escolares por unidad. En un principio, Educación afirmó que no podían hacerlo por motivos económicos, pero tras la reunión mantenida ayer con varias familias, los responsables educativos aceptaron abrir esa tercera aula. Una decisión que agradecieron los padres y madres de esos alumnos, que iniciaron con muy buen pie las fiestas de Zizur.
huarte Las familias del CP Virgen Blanca, de Huarte, mostraron ayer en una concentración a las puertas del centro "el malestar generado por el caótico". Los padres denunciaron que "el primer día de clase faltaban 6 docentes (dos tutores y cuatro especialistas)" y que "varias de estas bajas eran de larga duración". El departamento les comunicó que su intención era cubrirlas a partir del 20 de septiembre. "A día de hoy algunas se han cubierto pero no todas", explicaron y añadieron "esta falta de previsión no solo afecta a los cursos que no tienen tutor sino a la organización de todo el centro". Así las cosas, los padres exigieron que "se restablezca la normalidad lo antes posible y que esta situación no se vuelva a repetir".