pamplona. Por su parte, Iberia, como ya hizo el año pasado, abandonará tierras navarras a partir de la misma fecha, ya que dejará de operar el único vuelo que tiene entre Madrid y Pamplona. Dicha frecuencia, pasará nuevamente a depender de Air Nostrum, que quedará como única aerolínea en Noáin.

Actualmente, se puede volar de Barcelona a Pamplona a las 12.50, 17.45 y 22.10 horas, mientras que en el sentido contrario hay vuelos a las 7.30. 14.25 y 19.25 horas. A partir del 25 de marzo, sin embargo, habrá vuelos de Barcelona a Pamplona a las 7.35 y a las 18.45 horas y, en sentido contrario quedará un vuelo a las 9.15 y otro a las 20.20 horas.

Con estos horarios, destacan fuentes del Gobierno de Navarra, los pasajeros procedentes de Barcelona llegarán a Pamplona antes de las 9.00 horas, con la posibilidad de efectuar cualquier tipo de gestión en la capital navarra, mientras que ahora no llegan a Noáin hasta más de las 14.00 horas. Asimismo, estos horarios permitirán realizar el viaje de ida y vuelta en el día y en los dos sentidos, mientras que con el primero vuelo Barcelona-Pamplona no se podía aprovechar la mañana.

En cuanto a la conexión con Madrid, Air Nostrum se hará cargo del vuelo que por la tarde opera Iberia, y además aumentará en un 10% la oferta de plazas con destino a Barajas, ya que empleará aviones de 100 plazas en sus ocho vuelos diarios, en vez de los actuales, que cuentan con 90 asientos.

La compañía aérea trasladó estas novedades al Gobierno de Navarra, tras el encuentro que recientemente mantuvo la presidenta Yolanda Barcina y el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, con el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, para concretar la actividad de la compañía en el aeropuerto de Pamplona-Noáin.

El consejero Anai Astiz apuntó ayer, en un comunicado, que pese a que los datos del tránsito de viajeros en el aeropuerto de Pamplona "han ido decreciendo por varios motivos", la compañía aérea "nos ha trasladado que tiene intención de seguir apostando por nuestro aeropuerto y por Navarra". Pamplona es uno de los mercados tradicionales de Air Nostrum, que conecta Navarra, a través de Madrid, con 99 destinos: 21 nacionales, 39 internacionales y 39 intercontinentales.