sevilla/huelva. José Franco de la Cruz, alias el Boca, asesino de la niña de 9 años Ana María Jerez Cano, en 1991, salió ayer 10.30 horas de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) y aseguró que ha estado 21 años en la cárcel "por la cara".

Sin cubrirse el rostro y vestido con un jersey a rayas, un gorro de lana de montaña y una mochila al hombro, el Boca se ha montado en un taxi al salir de la prisión. "A mí me han metido 20 años en la cárcel por la cara, por eso cojo un taxi y me voy como un ciudadano libre. Yo no he hecho nada", subrayó.

Además, el Boca, que estaba condenado a 44 años de cárcel, apuntó que no ha hecho ninguna terapia de reinserción porque no le hacía falta. Ha salido de la prisión después de que la Audiencia Provincial de Huelva rechazara el lunes el recurso contra su liberación al denegar que se le aplicara la doctrina Parot, sobre acumulación de penas, como había solicitado la familia de la pequeña. Adoración Cano, la madre de la víctima asesinada y violada, mostró su indignación por no aplicarle la doctrina Parot porque a su juicio "se ha vulnerado" su principio de igualdad ya que en "los demás casos idénticos se ha contemplado la aplicación de esta doctrina y fuimos los primeros en pedirla".

Asimismo dijo que esta decisión judicial "demuestra la falta de sensibilidad y respeto hacia la víctimas y el poco compromiso que hay por parte de quienes tienen el poder de que esto cambie. Ella aseguró que "no debería haber salido nunca de la cárcel porque es un asesino con sentencia firme y no ha cumplido ni la mitad de la condena". Por ello, según indicó, se siente "discriminada y engañada".