PAMPLONA. Por un lado, aportará 480.307,60 euros a la empresa Gestión y Promoción Egüés 21 II SL por la obtención de dicha calificación de eficiencia energética en la promoción de 138 viviendas de protección oficial de régimen general (con garajes y trasteros) destinadas a la venta. Recibe la subvención para 12.007,69 metros útiles de vivienda (40 euros el metro cuadrado), según se reconoce en la calificación provisional del expediente.

Por otro lado, Prourna-Muro-León UTE SL recibirá 174.944 euros por 52 viviendas de protección oficial destinadas a su venta en Mutilva, con un total de 4.373,60 metros útiles de vivienda (40 euros el metro cuadrado).

Las subvenciones por calificación energética en la promoción de viviendas protegidas están contempladas en la Ley Foral de medidas urgentes en materia de urbanismo y vivienda. Comenzaron en junio 2009 y estuvieron vigentes hasta el pasado 31 de diciembre, aunque en la actualidad se siguen resolviendo expedientes. Las ayudas son de 40 euros por metro cuadrado de vivienda para aquellas que obtengan la calificación energética 'A', de 30 euros para la calificación energética 'B' y de 20 euros para la 'C'.

Hasta la fecha, el Gobierno de Navarra ha subvencionado con alrededor de 11,8 millones de euros la introducción de medidas de ahorro energético, la instalación de domótica o el fomento del alquiler de en torno a 2.900 viviendas protegidas de nueva construcción.