Estella acoge la competición de robótica de sumo con piezas de lego
PAMPLONA. Sumo de robots es una competición inspirada en el deporte japonés del mismo nombre en la que dos robots intentan empujarse y expulsar al otro fuera de un círculo, según ha informado la UPNA en una nota.
Esta actividad permite que los participantes desarrollen sus habilidades como programadores y constructores de robots. En el camino adquieren competencias técnicas y aprenden a resolver problemas reales con soluciones simples: el mejor robot no es el más sofisticado, sino el que consigue expulsar con más eficiencia a los demás.
El concurso está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años. No obstante, cualquier espectador puede participar filmando el evento y presentando la película al certamen de vídeos científicos que se organizará más adelante.
Dictel es una asociación surgida en Estella que promueve la divulgación científico tecnológica. Su actividad de base son los talleres, en los que los jóvenes participan activamente. La Universidad Pública de Navarra se ha sumado este año como institución colaboradora de las actividades de divulgación organizadas por Dictel.
Más en Sociedad
-
Estas son las cinco preguntas que nunca deberías hacerle a ChatGPT
-
El Supremo rechaza que se revise la condena de Rosa Peral tras la confesión de su expareja
-
El nuevo presidente del TSJN advierte de que la independencia judicial "debe ser respetada por las instituciones"
-
El Gobierno español avanza la fecha para iniciar la reubicación de 3.975 menores migrantes