pamplona. Los vuelos desde la capital catalán partirán desde el aeropuerto de El Prat a las 5.55 horas y a las 17.50 horas para tomar tierra en el aeropuerto navarro a las 8.45 horas y a las 22.10 horas, respectivamente. En su sentido inverso, los vuelos saldrán de Pamplona a las 07.35 horas y a las 21.00 horas y llegarán a Barcelona a las 08.45 horas el primero y a las 22.10 horas el segundo.

La compañía Hellit, que mantendrá este servicio de vuelos hasta el 29 de marzo, ya ha puesto a la venta los billetes, a partir de los 35 euros, según informó la empresa.

Noáin cuenta en la actualidad, además de con los citados, con dos vuelos semanales a Menorca (Air Nostrum y Orbest) y otro vuelo semanal a Palma (Air Nostrum). Estos se suman a los directos a Madrid y Barcelona, ambos de Iberia.

Helitt Líneas Aéreas es una compañía con base en Andalucía y está dirigida por los hermanos Pizarro Gómez (Abel, Rubén y Georgina). En su política de expansión, la compañía ha elegido Noáin como aeropuerto de referencia para el norte peninsular. Además, de a Pamplona, Helitt vuela a Badajoz, Barcelona, Casablanca, Madrid, Melilla, Málaga y Palma de Mallorca.

Para las rutas, cuenta con aviones ATR 72, propulsados por dos turbinas y con una capacidad de 66 pasajeros. Los asientos van en filas de cuatro, separados dos y dos por un pasillo central. Son aparatos diseñados para trayectos de corta y media duración. Miden 27 metros de largo, 7,65 metros de alto y 27 metros de envergadura, y tienen una superficie de alas de 61 m2. Pueden aterrizar en cualquier aeropuerto, por corta que sea su pista, gracias a su manejabilidad y versatilidad, según informa la empresa.