PAMPLONA. La cuantía de cada beca oscila entre los 11.432,28 y los 40.000 euros, que se establecen como cuantía máxima a percibir. El abono se realizará entre los años 2012 y 2014, en función de la duración de cada programa máster.

Las Becas Navarra, ha recordado el Ejecutivo foral en un comunicado, se enmarcan en el Plan Internacional de Navarra y tienen como objetivo que los mejores expedientes universitarios tengan la posibilidad de cursar un programa máster en centros de excelencia extranjeros y aporten posteriormente a Navarra esta formación y talento adquirido.

De los 22 becarios finales, cuya elección se ha realizado por méritos académicos, 13 son hombres y 9 mujeres. Tienen entre 21 y 36 años y provienen de la Universidad Pública de Navarra (10), la Universidad de Navarra (4) y de otras ocho universidades españolas: Valencia, Cantabria, País Vasco, Autónoma de Madrid, Valladolid, Granada, Zaragoza y Ramón Llull.

En concreto, 10 de las becas serán para especializarse en empresariales, cinco en ciencia y tecnología, cuatro en ciencias sociales y jurídicas y tres en arte y humanidades. Los becados han realizado estudios de ingeniería (10), LADE o Económicas (3), Comunicación (2), Derecho (2) y Traducción e Interpretación (2). También hay beneficiarios con estudios en Biología, Bioquímica, Historia, Sociología, Magisterio y Criminología.

Los adjudicatarios cursarán programas de máster en centros de prestigio de Reino Unido, Estados Unidos, México, Dinamarca, Irlanda, Australia, Bélgica, Holanda y Suiza.