pamplona. Un club de alterne ubicado en Pamplona, Rosalex, fue embargado ayer por las deudas que tenía acumuladas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Funcionarios de Recaudación y Aduanas de la Agencia Tributaria, en colaboración con agentes de la Policía Nacional, procedieron durante la madrugada del sábado a decomisar dinero en efectivo y varios bienes materiales del local.

El club embargado mantiene deudas por sanciones impuestas desde la Delegación del Gobierno en Navarra por contratación de extranjeros sin la correspondiente autorización de residencia y trabajo. La deuda pendiente por parte del local asciende a la cantidad de 125.000 euros, según informaciones facilitadas por la propia Delegación a través de un comunicado.

En este sentido, las mismas fuentes explicaron que el objetivo que persigue la Agencia Tributaria con esta actuación es "satisfacer parte de la deuda pendiente con los bienes que se incauten". Los embargos, explicaron, se realizan en última instancia tras múltiples intentos de cobro, incluyendo la posibilidad de aplazamiento de deuda.

OTRAS INCAUTACIONES En el desarrollo de está operación se han realizado incautaciones de dinero en efectivo, bebidas, televisores y otros objetos por valor total de 7.000 euros.

Por su parte, los efectivos de la Policía Nacional se encargaron también de identificar a los empleados y de revisar los permisos de residencia y la condición laboral de las trabajadoras, estando todas ellas en situación regular.