PAMPLONA. Según ha informado Bodegas Ochoa en un comunicado, el Moscatel de Bodegas Ochoa ha obtenido 97 puntos y el Rosado de Lágima un total de 90 puntos.

El Rosado de Lágrima de Bodegas Ochoa es un vino joven para disfrutar en el año. Se elabora mediante el tradicional método del sangrado, por el que se extrae el mosto después de una corta maceración, adquiriendo su característico color. La fermentación se realiza a baja temperatura conservando aromas y sabores de la uva. Se utilizan las uvas de mayor calidad de las variedades Garnacha y Cabernet Sauvignon. De esta manera se consigue un vino "joven, fresco, afrutado, equilibrado y con plenitud de aromas y sabores".

El vino dulce de Moscatel de Ochoa se elabora con la variedad Moscatel de Grano Menudo. Las uvas se recolectan a mano y se seleccionan aquellas que contienen mayor concentración de azúcares. De este modo se obtiene un vino dulce que destaca por su potencial aromático y un adecuado equilibrio entre azúcares y acidez.

En el año 1994, y con el apoyo del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), Bodegas Ochoa se convirtió en la bodega pionera en producir un vino blanco dulce de moscatel. Este proyecto fue el primero que llevó a cabo con la ayuda del CDTI y el primer I+D que realizaba una bodega española. Desde entonces, todos los años Bodegas Ochoa invierte el 1 por ciento de su presupuesto en acciones de investigación para complementar el método tradicional del sector vitivinícola con los conocimientos científicos.