Tras el veranillo de fin de enero... la nieve
PAMPLONA. El ascenso de temperaturas que esta semana ha experimentado la Comunidad final tendrá un abrupto final en las próximas horas, con la entrada prevista para la segunda mitad de este viernes de un nuevo frente, que traerá nieve en cotas bajas ya para este mismo sábado al menos en la mitad norte de Navarra, incluida Pamplona, donde llegará a cuajar.
El cambio se iniciará este viernes, informa AEMET. Se anuncian intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o muy nuboso al final del día, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la mitad norte de la Comunidad, donde la cota de nieve bajará de 1.800 a 1.000 metros.
Brumas y algunos bancos de niebla matinales y temperaturas sin cambios. Heladas débiles en áreas del Pirineo. Vientos flojos de componente sur, tendiendo a moderados de componentes oeste y norte al final.
Será el sábado cuando la situación se complique de nuevo, con la cota bajando a 200-400 metros para la noche y temperaturas máximas entre 3 y 8 grados. El domingo también será una jornada fría, pero no se esperan precipitaciones.
Más en Sociedad
-
Las claves por las que el Supremo aprueba las plazas docentes PAI creadas por Navarra
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
-
El Supremo sentencia que Navarra sí tiene competencias para crear 352 plazas de docente del PAI
-
El Centro de Simulación de la UPNA, en el listado de Centros de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente