pamplona. El fallecido se encontraba labrando la tierra en una finca situada en el término de Las Planillas, a unos 5 kilómetros al norte del casco urbano de Marcilla, entre Peralta y Caparroso. Empleado de una empresa agrícola radicada en Marcilla, fue una persona que pasaba por el lugar donde se produjo el suceso la que alertó del hallazgo del cuerpo, en torno a las 18.26 horas, a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra.

SOS Navarra envió al equipo médico de guardia de Peralta, que únicamente pudo certificar la muerte del agricultor, que había sufrido profundas heridas al ser alcanzado por las hélices de la máquina. También fue alertada una dotación de los bomberos de Peralta cuyos efectivos se encargaron del rescate del cuerpo.

La Policía Foral movilizó hasta el lugar una patrulla de Seguridad Vial de Tudela, que contó con el apoyo de otra de Seguridad Ciudadana de Tafalla. La División de Policía Judicial-Personas se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso y de la instrucción del atestado, mientras que los restos mortales de la víctima fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le fuera practicada la autopsia.

Conocido en Marcilla con el apelativo de El de Falces por su pueblo de procedencia, Ángel Echeverría estaba casado con Margarita Jaime y, además de sus dos hijas, tenía dos nietos. Toda su vida profesional había estado centrada en la agricultura, bien por cuenta propia o cuenta ajena. Hasta el lugar del suceso también se acercó ayer por la tarde el alcalde de Marcilla, José María Abárzuza Goñi.