Síguenos en redes sociales:

Más de 40 menores acusan de abusos al director del colegio de Cádiz

El sacerdote acude ante el juez de guardia tras pasar dos noches en el calabozo

cádiz. La Policía identificó ayer a otros 30 menores que podrían haber sido víctimas de los abusos del director del colegio de los Salesianos de Cádiz y que se sumarían a los catorce que, hasta el momento, denunciaron formalmente haber sido víctimas de sus castigos, tocamientos o amenazas. Fuentes de la investigación señalaron que la mayoría de las agresiones de las que se le acusan se refieren a castigos corporales, con palizas y golpes, aunque algunos de los menores también aludieron a tocamientos superficiales de sus zonas sexuales y amenazas.

El sacerdote, de 40 años, fue conducido ayer por la mañana ante el juez de guardia, tras pasar dos noches en los calabozos de la comisaría provincial, en la que se llevan a cabo las investigaciones. Antes de ser detenido el religioso, cuya identidad responde a las iniciales F.J.L.L., fue agredido por familiares del primer estudiante que reveló los hechos y que fueron al despacho y, de un golpe, le tiraron al suelo.

Esta agresión ocurrió el pasado viernes, cuando el religioso estaba en el centro, abierto también en verano para actividades deportivas y de ocio de sus alumnos. Los familiares de uno de los estudiantes llegaron al centro después de que la noche anterior un menor enseñara a su madre los mensajes que el director del colegio le había enviado, según publicó ayer el Diario de Cádiz.