Síguenos en redes sociales:

Una administrativa y futura trabajadora social "muy alegre"

La joven cursaba actualmente estudios en la uned, a donde se dirigía a hacer un examen

Una administrativa y futura trabajadora social "muy alegre"Foto: cedida

LA joven de 26 años Ana Crespo García era natural de Estella-Lizarra y tenía un hermano, José, algunos años mayor que ella. Tras cursar sus estudios en los colegios de Santa Ana y El Puy, completó el Grado Superior de Administración y Finanzas, en el Centro Politécnico de Estella, lo que le sirvió para trabajar en diferentes empresas de forma esporádica. Durante el presente verano estuvo unos días contratada en el centro de salud mental de Estella como auxiliar administrativa.

En la actualidad, la joven estaba ampliando su formación y estudiaba Trabajo Social en el centro de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de Pamplona, precisamente a donde se dirigía ayer, cuando sufrió el accidente, para realizar un examen. Hace unos años también trabajó varios veranos en la taquilla de las piscinas del Obeki, pertenecientes al Colegio del Puy, según recordaron ayer algunos allegados.

Entre las aficiones de Ana Crespo, que se encontraba soltera, estaban pasear y acudir a la huerta familiar situada en los alrededores de la localidad estellesa, donde residía junto a sus padres, José Marino Crespo, natural de Azuelo, y su madre, que era natural de Mendavia, localidades donde se sintió profundamente la pérdida.

La noticia también causó una gran conmoción en la ciudad del Ega, y quienes la conocieron destacaron de ella que era una joven "muy alegre" a la que encantaba reunirse con su cuadrilla, compuesta por una veintena de chicos y chicas de Estella, y que hicieran planes todos juntos. "Era una persona muy amable, siempre con una sonrisa en la boca", repitieron unos y otros. Por eso, la noticia causó ayer una honda consternación en la ciudad del Ega conforme se fue corriendo la voz sobre el trágico suceso.