pamplona. Si algún despistado o despistada se había propuesto aprender euskera este curso y pensaba que el periodo de matrícula había terminado está de enhorabuena. Los euskaltegis de IKA, que ofrecen clases desde las siete de la mañana y hasta las diez de la noche, han decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el viernes 11 de octubre y recuerdan que aún quedan plazas en buena parte de los grupos. El precio de los cursos de cuatro horas por semana asciende a 286 euros y el de ocho horas semanales cuestan 515.

Esta red de euskaltegis tiene su sede central en los locales de Arturo Campion, en la calle Comedias de Pamplona, pero en Navarra también ofrecen clases en el barrio de Ermitagaña y en las localidades de Barañáin, Villava, Bortziriak, Leitza y Malerreka. La oferta de cursos es muy variado tanto en niveles como en horarios. "Las primeras clases comienzan a las 7 horas y las últimos se imparten de 20 a 22 horas. Tenemos cursos de iniciación, dirigidos a personas que no saben nada de euskera, y del resto de niveles hasta EGA", recordó ayer la directora de Arturo Campion, Sagrario Alemán. En concreto, los cursos de ocho horas semanales cuestan 515 euros, los de cuatro horas semanales, 286 euros, y los de preparación para obtener el título de EGA, 570. "También ofrecemos un curso de tres semanas para preparar el examen oral del EGA, que tendrá lugar pronto, que cuesta 108 euros", señaló esta profesora.

Los euskaltegis de IKA tienen también otros cursos especiales como Kontu Kontari (cuentacuentos), Kanta Kantari (taller sobre música en euskera) o Mintzamena Lantzen (conversación oral). "Está dirigido a personas que al no viven en un entorno euskaldun no pueden poner en práctica sus conocimientos de euskera", apuntó la directora, quien añadió que "funciona con bonos de horas, y cuantas más horas se compren, resulta más barato".

Aunque el nuevo curso comienza hoy 7 de octubre, los interesados podrán matricularse hasta el viernes día 11.