El ayuntamiento de Berriozar recibe la cesión de dos pisos para personas que tengan necesidad de vivienda
En contraprestación, el consistorio entregará al Ejecutivo foral en concepto de renta 186,25 y 172,75 euros mensuales
PAMPLONA. Con este fin, el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui Ortigosa, en nombre y representación de NASUVINSA, y Xabier Lasa Gorráiz, en representación del Ayuntamiento de Berriozar,han firmado esta mañana en ese Ayuntamiento un acuerdo de cesión del uso y disfrute de ambas viviendas, la primera, de 74,50 m2 útiles, ubicada en la C/Lantzeluze, nº78 y la segunda, de 68,10 m2 útiles, sita en la C/ Donamaría, 8. Ambas reúnen las condiciones de habitabilidad exigidas y se ceden por un período de cinco años que se prorrogará anualmente hasta un máximo de otros cinco.
En contraprestación, el Ayuntamiento de Berriozar entregará a NASUVINSA en concepto de renta 186,25 y 172,75 euros mensuales respectivamente, equivalentes a la mitad del precio actual de las viviendas de protección oficial propiedad de NASUVINSA.
El Ayuntamiento de Berriozar se hará cargo de los gastos derivados de la contratación y consumo de los suministros de agua, gas, electricidad y otros similares, del pago de la contribución territorial y de los gastos de comunidad mientras se mantenga en vigor el contrato de cesión.
Transcurrido el plazo que establece el contrato, el Ayuntamiento de Berriozar deberá restituir la vivienda a NASUVINSA en buen estado de conservación y libre de inquilinos.
Más en Sociedad
-
Steilas indica que la sentencia del TS "legitima la ley del PAI" y "provocará graves consecuencias" para el euskera
-
Una bacteria que se alimenta de carne humana se cobra ya cuatro muertos en Florida
-
La UE propone elevar dos euros los precios de las cajetillas de tabaco
-
Un estudio vincula nacer prematuro con más opciones de tener problemas de atención