LOGROÑO. La Guardia Civil, en una nota, ha añadido que la detención de esta persona, como presunta autora de un delito de robo con fuerza, es resultado de las inspecciones que agentes del Equipo de Policía Judicial de Calahorra y del Servicio de Protección de la Naturaleza de Autol realizan en los centros de reciclaje y chatarrerías de la comunidad autónoma de La Rioja.

Es en una de estas inspecciones se localizaron 320 kilos de cableado de cobre, que levantó las sospechas de los agentes, por lo que procedieron a su inmovilización e intervención para determinar su procedencia.

Las gestiones llevadas a cabo permitieron determinar que el cable había sido sustraído el pasado cinco de febrero en una línea de telefonía de Assa (Álava), denunciado el día 19 del mismo mes en la Comisaria de la Ertzaintza de Vitoria.

Los datos recopilados sirvieron para la localización y detención del presunto autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Calahorra; mientras que el cable intervenido se ha devuelto a su legítimo propietario.

El presunto autor del robo entregó los 320 kilos de cable en una planta de reciclaje de la ciudad riojana de Alfaro a cambio de 352 euros, ha detallado.