PAMPLONA. Esta campaña de recogida ha tenido lugar entre el 24 al 29 de marzo y en ella ha participado por primera vez la red de oficinas al completo, formada por 2.400, que ha recogido durante cinco días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados, según ha informado Correos en una nota.
Los ocho equipos de 'Correos Solidaridad', el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas.
Correos ha hecho entrega del material recolectado a los Bancos de Alimentos de toda España que posteriormente distribuirán los alimentos entre las personas más necesitadas.
Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 por Correos y Fesbal para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, a través de campañas promovidas por Fesbal, por los Bancos de Alimentos asociados, o a partir de iniciativas impulsadas por la empresa postal relacionadas con la recogida de alimentos y su posterior puesta a disposición de los distintos bancos de alimentos de España.