PAMPLONA. Bajo la presidencia del general jefe de la Jefatura de Tropas de Montaña, Manuel José Rodríguez Gil, el acto ha finalizado con un desfile de un grupo de militares, pertenecientes al Regimiento de Cazadores de Montaña "América 66" que este año cumple su 250 aniversario y que tiene el acuartelamiento como sede.
El coronel jefe del Regimiento, Ángel Atarés, ha valorado y agradecido la labor realizada por este grupo desde su creación y ha cuestionado las críticas recibidas desde algunos sectores de la población, especialmente este año en contra de una exposición celebrada en la Ciudadela de Pamplona por la "tergiversación interesada de la historia" que "miles de navarros" se encargaron de desmentir con su visita.
Por ello ha valorado el trabajo del Regimiento, en muchas ocasiones desempeñado con "desconocimiento y falta de reconocimiento" por parte de muchos.
En el acto de hoy se ha hecho entrega de diversas medallas y reconocimientos a varios militares, y se ha tenido especial recuerdo para los fallecidos.
Además de las autoridades militares, al acto ha acudido la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; los parlamentarios del PSN, Pedro Rascón, y PPN, Eloy Villanueva; el senador del PP José Ignacio Palacios; o el ex presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli.