pamplona - Nafarco (cooperativa líder en la distribución farmacéutica en Navarra) y la ONG Acnur han lanzado una campaña de recaudación de fondos para proporcionar 7.000 dosis de vacunas contra la polio a 2.300 niños y niñas refugiados y sensibilizar sobre las necesidades en materia de salud de esta población.

Bajo el lema Un poco de cambio, un gran cambio, la iniciativa busca plantarle cara a enfermedades prevenibles como la polio y hacer un llamamiento a la ciudadanía navarra para que participe en este proyecto solidario. Las donaciones voluntarias pueden realizarse a través de algunas farmacias socias de Nafarco en el momento de abonar la compra. La campaña se extenderá hasta el 10 de marzo.

La polio es una enfermedad infecciosa que ataca especialmente a niños de entre 5 y 10 años. Afecta al sistema nervioso central y en su forma aguda lleva a la parálisis, a la atrofia muscular, muy a menudo produce deformidades y, en el peor de los casos, puede provocar la muerte.

las entidades Nafarco es la sociedad cooperativa farmacéutica integrante del grupo Unnefar con más de 50 años de trayectoria profesional y líder en distribución farmacéutica en Navarra. Cuenta con una plantilla de 64 personas, alrededor de 400 socios y 150 clientes. En cuanto a Acnur, es una organización no gubernamental, creada en 1993 y que cuenta con más de 241.000 socios y donantes. Actualmente, 43 millones de personas reciben protección y/o asistencia de Acnur en más de 120 países. - D.N.