pamplona - Las personas adjudicatarias de 31 de las 32 viviendas de protección oficial de compra venta ubicadas en Arrosadía-Lezkairu (calle Antonio Conejo Salguero, frente a la UPNA), adjudicadas por la sociedad pública Nasuvinsa, ocuparán sus casas en marzo. Así lo anunció ayer el consejero Luis Zarraluqui durante la visita que realizó en compañía del alcalde Pamplona, Enrique Maya.
La promoción comprende 32 VPO, 32 trasteros y 66 garajes y se han adjudicado todas las viviendas excepto una, de dos dormitorios. El conjunto, diseñado por Martínez Oroquieta ST Arquitectos y construido por Grupo ACR, está edificado sobre dos parcelas, que suman 1.185 m2. Consiste en un edificio rectangular de ladrillo caravista distribuido en dos sótanos destinados a aparcamientos y trasteros, planta baja con cuatro viviendas (dos por planta en cada portal), seis alturas con cuatro viviendas por planta (dos por planta en cada portal) y ático con cuatro viviendas. La superficie edificable total construida es de 2.765,75 m2 y el acceso a los pisos se realiza de desde dos portales.
Las viviendas protegidas disponen de entre uno y cuatro dormitorios, si bien la mayoría (25) es de tres, y oscilan entre los 65 y los 90 m2. En el segundo sótano se ubica un local para recogida neumática de basuras y en la cubierta plana un sistema de producción de agua caliente sanitaria mediante placas solares. Los pisos se han distribuido con la mejor orientación solar: los dormitorios están en la fachada que da a la calle y los salones y las cocinas en la que da al área ajardinada, colocada en la zona central de la parcela y que ocupa una superficie de 400 m2. En los áticos, los salones y las cocinas están en la fachada de la calle para que disfrutar de la terraza.
se valora la ubicación En la reunión que se celebró para comunicar fallos, los 27 vecinos que contestaron a la encuesta de satisfacción afirmaron que los trámites para acceder a la VPO son sencillos. Los aspectos mejor valorados fueron la ubicación, la distribución y la calidad de acabados. En cuanto a aquellos a mejorar, son precisamente la calidad de acabados o la distribución. - D.N.