pamplona - La administración La niña bonita se llenó ayer de alegría al saber que había repartido, en gran medida, el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional. El establecimiento situado en la calle Fuente del Hierro había repartido 80 décimos del número 27.967, agraciado con 12.006 euros al décimo. En total, 960.480 euros que se repartieron entre los compradores “de toda la vida”.

“Estamos muy, muy contentos”, enfatizó el encargado de la administración, José María Tovar, quien se enteró de la grata noticia gracias a un cliente ganador del premio. Sobre el número premiado, explicó: “Es un número que tenemos durante todo el año porque tiene jugadores fijos; casi todas las semanas se vende al completo”.

Los ganadores, según explicó Tovar, “son personas que llevan jugando a este número” desde que la administración número 15 abrió sus puertas en la década de los ochenta. “Hay algunas personas que han sido fieles al número desde siempre y, por fin, han tenido suerte”, indicó el vendedor.

Según el vendedor, una de las claves del éxito de venta de este número es su terminación. “El siete es un número que todo el mundo quiere, especialmente desde el sorteo de Navidad”, apuntó.

Esta no ha sido la primera vez que José María Tovar reparte un gran premio, ya que hace varios años fue el encargado de cientos de sonrisas al tocar el primer premio de la Lotería Nacional en su mismo establecimiento. “Dio la casualidad de que fue en el mismo mes de febrero”. También en 2012, la misma administración dio un pleno al 15. “Vendimos una quiniela y repartimos más de 300.000 euros”, señaló Tovar. Además, manifestó que para él, todos estos premios son “ilusiones” que han repartido.

José María Tovar desveló que le resultó de “enorme alegría” que el 27.967 fuera el número premiado ya que sus clientes lo compraban desde hacía años. De ellos, dijo: “Espero que el lunes se pasen por la administración para celebrarlo”.

Por último, el encargado del local indicó su deseo de que “esto se repita”. “Esperemos que esto sea el preámbulo de un sorteo de Navidad”, concluyó. - A.R.