BILBAO. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha condenado hoy el presunto intento de agresión sexual ocurrido en la noche del domingo día 9 en las fiestas de Romo, denunciado por una mujer ante la Ertzaintza.
Los portavoces municipales han aprobado una declaración en la que expresan su solidaridad a la mujer atacada a la vez que le ofrecen su apoyo y solicitan que se aclaren cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia.
Así mismo, el Ayuntamiento aboga por trabajar "para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan salir, pasear y vivir en libertad; que puedan andar con tranquilidad por las calles en todos los momentos de la vida, y especialmente en las fiestas; que puedan decidir con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales, y en la que en definitiva, su voluntad sea totalmente respetada".
También ha hecho un llamamiento a los getxotarras para que denuncien todas las agresiones contra las mujeres e identifiquen a los agresores.