Síguenos en redes sociales:

Localizada la adolescente desaparecida en Sevilla

La joven de Cintruénigo se escapó con otro menor y se encuentra en buen estadoLa familia, aliviada, pide investigar los hechos

Localizada la adolescente desaparecida en SevillaFoto: D.N.

el saucejo - La menor de 14 años de edad y vecina de Cintruénigo, Nerea C.R., y el joven sevillano de 17 cuya desaparición fue denunciada recientemente en el municipio de El Saucejo, en la Sierra Sur de Sevilla, fueron finalmente localizados en la madrugada de ayer en buen estado de salud, según informó un portavoz de la Guardia Civil. Los menores ya se encontraban ayer reunidos con sus respectivas familias.

Ambos menores habrían desaparecido en el marco de la celebración de las fiestas locales del municipio, según la denuncia formulada por la familia de la adolescente, que reside habitualmente en Navarra y que había acudido a El Saucejo con motivo de las festividades de este municipio en el que viven sus abuelos, toda vez que el joven desaparecido junto a ella es natural de este pueblo.

desaparición de “riesgo limitado” La Guardia Civil trató desde el principio el asunto como una “desaparición de riesgo limitado”, porque aunque no descartaba ninguna hipótesis, trabajaba principalmente con la idea de que se trataba de una desaparición voluntaria. Finalmente, y según la Guardia Civil, un vecino de El Saucejo alertó en torno a las 04.00 horas de la pasada madrugada de que acababa de sorprender a los dos menores en la calle San Pedro, llevándoselos a su domicilio al objeto de avisar inmediatamente a las autoridades. Pocos minutos después, los agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio de este vecino y comprobaron que, en efecto, se trataba de los adolescentes desaparecidos, siendo alertados los familiares de los mismos.

Acompañados de sus padres, los menores fueron objeto de una revisión médica en el hospital comarcal de Osuna, donde los facultativos certificaron su buen estado de salud, siendo después trasladados al puesto de la Guardia Civil de Osuna para cumplimentar las diligencias incoadas a cuenta de su desaparición. Los jóvenes, según declararon a los agentes, habrían permanecido todos estos días en una vivienda de El Saucejo que no está siendo habitada en estos momentos pero que no está abandonada y que pertenece a un primo del propio joven.

Después de una semana desaparecida, la familia de Nerea C.R. se encontraba ayer “muy contenta” y pidió a las autoridades que “se investigue todo para castigar a la persona que les haya estado ayudando todos estos días en los que no se ha sabido nada de los chicos”, aseguró la familia.

el joven no es conflictivo Por su parte, Antonio Barroso, alcalde del municipio sevillano de El Saucejo en el que fue localizada la joven pareja, comentó ayer que siempre sospecharon que se trataba de una aventura y que el carácter del joven que acompañaba a Nerea no era conflictivo. “Ella vino a la feria con los abuelos. En la feria los dos se han enamorado... y fíjate. Sabíamos de antemano que era una aventura, una travesura más que otra cosa. Los padres estaban desesperados, se les notaba en la cara la preocupación y el cansancio. Después del suceso de Cuenca, nosotros habíamos tranquilizado a la familia. Conocemos al chiquillo, este es un pueblo pequeño y aquí nos conocemos todos. No es un niño violento. Además, desde Asuntos Sociales le hacen un seguimiento cercano, porque falta mucho a clase, tiene problemas con pequeños hurtos... pero sabemos que no es violento ni agresivo, es un chico normal y corriente, aparte de sus travesuras”, concluyó Barroso. - E.P./D.N.