pamplona - El joven de 17 años de edad que resultó herido muy grave en Milagro a mediados de este mes tras sufrir una caída desde unas camas elásticas en las que jugaba, Daniel C.G., experimentó una evolución favorable de las lesiones sufridas en el suceso y recibió el alta hospitalaria la semana pasada. El chico, que permaneció días en la UCI, deberá ser operado próximamente por la pérdida parcial de visión de un ojo.

El suceso ocurrió en torno a las 4.00 horas del pasado 13 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales de la localidad, cuando el menor se encontraba saltando en las camas elásticas y por causas que ha investigado la Policía Foral se precipitó contra el suelo y se golpeó en la cabeza. Según algunos testigos, el chico se debió apoyar en la puerta de acceso a las colchonetas y, al no estar bien cerrada, se abrió y se precipitó. La altura de la que pudo caer el joven pudo ser superior a un metro, según algunos testimonios.

En cuanto tuvo conocimiento del accidente, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó al equipo médico de guardia de la localidad y una ambulancia medicalizada que trasladó al menor al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). También envió al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, mientras que agentes de la División de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones.

El chico, que finalizó 4º de ESO en el IES Marqués de Villena de Marcilla, quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y según explicaron fuentes cercanas a la familia y la propia alcaldesa de la localidad presentaba dos coágulos en la cabeza. Hijo de un matrimonio natural de Ecuador, el joven lleva muchos años residiendo en Milagro junto a su familia.

Daniel C.G. permaneció durante varios días ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, y tras experimentar una evolución favorable, pasó a planta y posteriormente recibió el alta hospitalaria. No obstante, deberá ser intervenido próximamente en relación con la pérdida parcial de visión de un ojo, según indicaron fuentes próximas al joven. - J.M.S.