Los regalos de los Reyes invaden la calle
algunos niños salieron a estrenar y a jugar con los obsequios traídos por sus majestades de oriente
Los Reyes Magos, como cada año, no han fallado con los regalos realizados a los niños navarros. Entre sus obsequios se encontraban los juguetes más novedosos y deseados por los pequeños, sin olvidar los juguetes tradicionales que nunca pasan de moda. Así, las calles de Pamplona, a pesar del frío, se vieron invadidas tanto por figuras de las exitosas películas de Star Wars y Frozen o de los muñecos de los divertidos Minions como de bicicletas, raquetas, patines o libros, entre otros regalos.
Desde primera hora de la mañana los nervios se apoderaron de la casa de Mikel, Ane y Josu, de 9, 11 y 7 años de edad, de Pamplona. “Yo me he levantado a la seis de la mañana”, según contó Josu, mientras sacaba fotografías con su nueva cámara de fotos. Sus padres, Miguel Moscoso y Garbiñe Telletxea, aseguraron que “ha sido difícil mantenerlos quietos, les hemos dicho que los regalos los abriríamos todos juntos a las 8 de la mañana pero no han podido aguantar”. Un minialtavoz, un libro o un reloj han sido algunos de los regalos de los tres jóvenes, que se sentían “muy contentos” con los “Reyes que sabemos quiénes son”, según afirmó Ane mientras guiñaba un ojo y con una pícara sonrisa, a lo que añadió “nos los merecemos porque nos hemos portado muy bien este año”.
Valeria, de 2 años de edad, correteaba con su nueva silleta y su muñeca, de nombre Cristina, junto con sus abuelos en la plaza Félix Huarte en Iturrama. Esta pequeña dicharachera realizaba todo tipo de mimos y cuidados a su nueva muñeca, además de arroparla. Su abuela, Nina Sidorova, afirmó que la pequeña “ha abierto los regalos como una loca”, y en los paquetes se encontraban algunas plastilinas o juguetes especiales para meter en la bañera.
Los hermanos Pablo, de 8 años, Daniel, de 6, y Mikel, de 3, hablaban efusivamente de sus nuevos juguetes, que los cargaban en una bolsa, junto a su padre, Ricardo Sadaba, vecino de Pamplona. Entre los obsequios traídos por los Reyes Magos en su casa había unas zapatillas de Messi, el tradicional juego de playmobil o figuras de los protagonistas del último éxito de la saga Star Wars.
Por su lado, las gemelas Iranzu y Leire, de 9 años, realizaban una carrera en patines mientras su madre, Arantxa Sanz, junto con sus sobrinos, traían los regalos recogidos en casa de sus abuelos en la plaza Félix Huarte. Ambas niñas, no solo compartían un gran parecido sino que también los mismo regalos. “A las dos nos han regalado un estuche, un libro, y muñecas del pin y pon”, según explicó una de ellas.
El primo de las gemelas, Cristian, de 4 años, paseaba disfrazado con una corona y jugaba a solas, en “su mundo imaginario” con su nuevo y pequeño coche rojo. Con voz de tímido, el pequeño manifestó que al abrir los regalos se dio cuenta de que “faltaban las galletas y la leche” que había dejado para los Reyes ya que estos “estaban muy hambrientos porque habían trabajado toda la noche”.
Más en Sociedad
-
Una bacteria que se alimenta de carne humana se cobra ya cuatro muertos en Florida
-
La UE propone elevar dos euros los precios de las cajetillas de tabaco
-
Un estudio vincula nacer prematuro con más opciones de tener problemas de atención
-
Estas son las cinco preguntas que nunca deberías hacerle a ChatGPT