Barcelona - Un hombre de 59 años acabó ayer por la mañana con la vida de una mujer de 43 años a tiros en plena calle, en la población de Vila-seca (Tarragona) y posteriormente intentó suicidarse de un disparo. Pese a que los equipos de emergencia lograron reanimarle, el autor del crimen falleció en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Según informaron fuentes cercanas al caso, el crimen ocurrió hacia las 09.30 horas de la mañana de ayer en la confluencia de las calles De les Creus y Sant Bernat Calbó de Vila-seca, cuando el hombre, que era expareja de la víctima, mató con un arma larga a la mujer, de nacionalidad española.

El autor del crimen, de también de nacionalidad española, intentó posteriormente suicidarse con el mismo arma y quedó malherido en la calle, con una parada cardiorrespiratoria y en estado crítico.

La pareja estaba separada y tenía tres hijos y la mujer estaba rehaciendo su vida. El presunto asesino, Santos G. M., que tenía un taller de reparación de electrodomésticos cerca del domicilio de su expareja, se habría personado en la puerta de la vivienda de la mujer, Lucinda E.M. y habría cometido el crimen. La pareja era muy conocida en la localidad tarraconense y el alcalde, Josep Poblet se mostró consternado porque prácticamente eran vecinos suyos.

Los Mossos d’Esquadra recibieron a las 09.45 horas el aviso de que había dos personas heridas por arma de fuego en la vía pública y cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que la mujer estaba muerta y el hombre gravemente herido, por lo que recibió maniobras de apoyo vital avanzado por parte de los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), informó la policía catalana.

El SEM acudió al lugar tras recibir una alerta a las 09.36 horas de la mañana, según fuentes sanitarias. El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Camp de Tarragona de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para aclarar este crimen. Por el momento se desconoce si el presunto asesino tenía orden de alejamiento.

El Ayuntamiento de Vila-Seca convocó una concentración silenciosa de repulsa a la violencia de género que contó con el apoyo de muchos de los vecinos de esta pequeña localidad de Tarragona.

repulsa Un centenar de personas condenaron el último caso de violencia machista. Los concentrados guardado un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento de Vila-seca para condenar el crimen, ocurrido en la calle Les Creus.

La concejala de Bienestar Social y Políticas de Igualdad de Vila-seca, Lucía Teruel, leyó un manifiesto de condena de este asesinato y en contra de la violencia de género, en un ambiente aún conmocionado por los sucesos.

Algunos vecinos también explicaron que la pareja era un matrimonio muy conocido en el municipio, al regentar él una tienda de reparación de electrodomésticos y haber trabajado también en la brigada municipal.

La pareja tenía dos hijas, una de 25 años que planeaba su boda y otra de 15, que han tenido que ser atendidas por un psicólogo, además de un hijo de 23 años que vive en el extranjero.

Todos los grupos municipales, el Casal de la Mujer de Vila-seca, la Asociación Cultural Mujeres del Pinar y las Mujeres Progresistas de la Plana convocaron, además, otra concentración silenciosa de condena a las siete de la tarde de ayer en la plaza de la Iglesia. - Efe/D.N.