pamplona - La Policía Municipal detuvo el día 7 a un joven de 26 años, R.D.A.M., acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. La detención se produjo dentro de las habituales medidas de control del consumo y venta de sustancias estupefacientes en la calle que realiza Policía Municipal.
El pasado lunes día 7, en el barrio de Echavacoiz norte, los agentes del dispositivo de control de consumo y venta de estupefacientes observaron al detenido que contactaba con otro joven, apartándose ambos a una zona menos transitada. En un momento dado los dos jóvenes se intercambiaron objetos y cada uno de ellos se fue por su lado, informó el Ayuntamiento en una nota.
La Policía Municipal les dio el alto y comprobó que uno de ellos portaba una bolsita de plástico que contenía 50 gramos de marihuana y el otro 210 euros en billetes de poco importe. Detenido el presunto vendedor, en su mochila se encontró otras dos bolsas similares. Una vez en comisaría el detenido autorizó el registro de su domicilio encontrándose en el mismo dos básculas de precisión, otras dos bolsas que contenían la misma sustancia y cierta cantidad de dinero.
La lucha contra el pequeño tráfico de drogas es uno de los objetivos prioritarios del cuerpo policial, una tarea en la que para la Policía Municipal es de especial importancia la colaboración ciudadana ya que “permite detectar más fácilmente esas situaciones que generan sentimiento de inseguridad entre el vecindario”, añadió el Consistorio. - D.N.