Síguenos en redes sociales:

Llega a Granada el cadáver de la fallecida en el seísmo italiano

Los equipos de rescate continúan levantando escombros en los municipios dañados como Amatrice

Llega a Granada el cadáver de la fallecida en el seísmo italianoFoto: Efe

Granada - Los restos mortales de Ana Huete, la joven de 27 de años fallecida hace una semana en el terremoto de Italia, llegaron ayer por la tarde al tanatorio de Alfacar, localidad granadina de la que era originaria su familia, procedentes del Aeropuerto de Málaga tras su repatriación a España desde Roma.

El féretro llegó sobre las 15.45 horas a las instalaciones de Funeraria Salvador, ubicada en las afueras de este pueblo próximo a la capital granadina, el vehículo que transportaba el cuerpo de la joven, cuyo velatorio se celebrará hasta hoy.

El cuerpo de Ana Huete fue repatriado a España ayer por la mañana en un vuelo procedente de Roma con destino a Málaga, desde donde el féretro partió en un coche fúnebre a las 14:00 horas con destino a Alfacar.

El tanatorio de esta última localidad acogerá el velatorio hasta esta mañana, cuando a las 11.30 horas está previsto que se oficie una misa funeral en la iglesia de Alfacar antes de la incineración.

Huete, de 27 años, falleció en Illica, una de las localidades más afectadas por el terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter que asoló la madrugada del miércoles 24 de agosto varios pueblos del centro de Italia.

Una semana después del seísmo que azotó el centro de Italia y devastó localidades como Amatrice, las cifras de muertos sigue en aumento, y ya son 294 los fallecidos por el desastre, mientras que los supervivientes esperan a ser reubicados en casas temporales donde pasar los próximos meses.

Los equipos de rescate continúan levantando escombros en los distintos municipios dañados con la intención de limpiarlos de cascotes y permitir su posterior reconstrucción.

En Amatrice, en la provincia de Rieti, los dispositivos desplegados continuaron durante la noche buscando posibles cadáveres bajo las ruinas. - Efe