Síguenos en redes sociales:

MasterD Pamplona: una excelente oportunidad para ser Policía Foral

La academia de preparación de oposiciones MasterD Pamplona prepara a los aspirantes al Cuerpo de Policía Foral de Navarra

MasterD Pamplona: una excelente oportunidad para ser Policía ForalCEDIDA

El Gobierno de Navarra ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos para el año 2016. Pero no se trata de una oferta más, ya que esta incluye 37 plazas de Policía Foral; las cuales corresponden a la tasa de reposición de personal del año 2015.

Lo que convierte esta oferta en única es que no se convocan plazas para las oposiciones de Policía Foral en Navarra desde hace más de siete años. En concreto, la última convocatoria para Policía Foral fue en 2009 y constó de 111 plazas. Por este motivo, academias de oposiciones de Policía Foralcomo MasterD Pamplona han visto en esta convocatoria una oportunidad única para aquellos de sus alumnos que sueñan con formar parte del Cuerpo Policial de Navarra.

La plantilla actual de este cuerpo de seguridad cuenta con 1.075 efectivos en la actualidad y el motivo que ha llevado a la Diputación Foral a reforzar las comisarías es incluir efectivos en materias de investigación, tráfico, medio ambiente y seguridad ciudadana.

El acceso a la policía autonómica de Navarra pasa por, además de cumplir una serie de requisitos, superar las pruebas de la oposición. Para asegurar el aprobado de sus alumnos, el centro especializado en la formación de policías forales, MasterD Pamplona, prepara todas y cada una de las pruebas oficiales que los aspirantes deberán superar en la convocatoria.

Con la ayuda del equipo de profesores, entrenadores y personal trainers, los alumnos de MasterD preparan la prueba teórica, que consiste en realizar ejercicios tipo test; las pruebas de aptitud psicotécnica, que sirven para medir si los aspirantes se adecuan a las exigencias del puesto de trabajo; y las pruebas de aptitud física. Además de estas, los aspirantes a Policía Foral deben superar unas pruebas médicas.

Recientemente, este cuerpo ha vuelto a ser noticia debido a que, el pasado 1 de octubre, ha entrado en vigor el nuevo reglamento de jornadas y retribuciones aprobado por el Gobierno navarro. Mediante este, se pretende disminuir la diferencia salarial existente dentro del Cuerpo, redistribuir el montante sin coste ninguno y fijar la jornada laboral en un cómputo anual de 1.592 horas.