pontevedra - Dos menores de 12 y 13 años de las localidades de Vigo y Pontevedra, ambas en la misma provincia, acabaron hospitalizadas durante el pasado fin de semana por intoxicación etílica tras haber participado en sendos botellones y haber consumido alcohol en exceso, según publica El Mundo.

La menor de Vigo participaba la tarde del sábado en un botellón en la plaza situada sobre el centro comercial de Gran Vía. Sus amigos notaron que no se encontraba bien y llamaron a emergencias. Presentaba un cuadro de intoxicación etílica y no llegó a correr peligro.

El diagnóstico es el mismo que el de la menor ingresada en el Hospital Montecelo de Pontevedra. En su caso, estaba haciendo botellón en la tarde del sábado en el centro de la ciudad cuando se sintió mal, sus acompañantes pidieron ayuda y fue trasladada en ambulancia al hospital.

Ambas menores están fuera de peligro, pero su ingreso hospitalario ha sacado a la luz que el abuso en la ingesta de alcohol en los primeros años de la adolescencia está al orden del día también en Galicia, después de que en los últimos días se haya puesto el foco en esta problemática a raíz de la muerte de una niña de 12 años de la localidad madrileña de San Martín de la Vega que sufrió un coma etílico. - D.N.