ALICANTE. La nieve se está dejando ver desde primera hora de este miércoles en Torrevieja (Alicante) 103 años después de la última nevada, registrada en 1914, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
El último registro de nieve en esta comarca de la Vega Baja quedó plasmado en una serie de fotografías que se exponen en el Casino y que datan de hace 103 años. La nieve de este miércoles, sin embargo, apenas se mantiene, según las mismas fuentes, porque se combina con momentos de lluvia. Asimismo, la nieve ha hecho acto de presencia más al sur, en las playas de Orihuela y ha cuajado en zonas como la playa de Campoamor.
Más al norte de la provincia, en Dénia la nevada ha sido intensa a primera hora y ha obligado a suspender el autobús dispuesto por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) entre la propia Dénia y Calp para sustituir la suspensión de ese tramo de la Línea 9.
En Xaló, por ejemplo, la nevada ha dejado en las calles más de un palmo de nieve, según las fuentes consultadas.
Un manto de nieve cubre esta mañana la costa alicantina en municipios como Dénia y Xàbia, y ha llevado a cortar el tráfico en la carretera de Les Planes, que une ambas poblaciones por el Montgó.
Se trata de una nevada como no se recordaba desde principios de la década de los ochenta, como la que ocurrió en febrero de 1983, según han apuntado fuentes municipales.Las previsiones meteorológicas se han cumplido y la nieve ha hecho acto de aparición este miércoles, y con cierta fuerza, tanto en el interior como en la costa de la comarca de la Marina Alta.
La nieve se ha dejado notar en la costa en Dénia y Xàbia a las 6:55 de hoy, y previamente ya lo había hecho en el interior de la comarca, en poblaciones como Castell de Castells, Vall de Laguar, Vall de Gallinera y Vall d'Alcalà.Los Ayuntamientos de estas localidades han recomendado que, si no es preciso, no se cojan los vehículos para evitar problemas circulatorios, mientras que en Dénia han quedado suspendidas las clases en los colegios de la ciudad.
La Comunitat Valenciana ha vivido hoy una noche gélida, en la que los termómetros han dejado registros como los 10,1 grados bajo cero en Vilafranca, los 8,7 bajo cero en Castellfort en Morella o los 7,6 bajo cero en Morella, todos en la provincia de Castellón.