Síguenos en redes sociales:

Precaución en las carreteras navarras por la posibilidad de placas de hielo

Precaución en las carreteras navarras por la posibilidad de placas de hieloEFE

PAMPLONA. Las bajas temperaturas que se registran en Navarra, con valores inferiores a -4 grados, excepto en la Ribera Baja, y hasta -10 grados en el Pirineo y en el valle del Baztan, hacen necesario extremar la precaución para circular ante la posible presencia de placas de hielo en la calzada.

Por ese motivo se encuentra cortada al tráfico la NA-2000 Isaba-Zuriza, mientras que en la NA-140 Burguete-Isaba, se pide precaución por la presencia de hielo entre los kilómetros 38 y 53 y a partir del kilómetro 13 de la NA-7510, San Miguel de Aralar.

Además el puerto de Belagua, en la NA-137 Burgui-Isaba, está cerrado en el kilómetro 47, en la venta de Juan Pito, por riesgo de aludes.

A esas vías se suman que las habitualmente permanecen cerradas en esta época del año como son la NA-2011 Salazar-Francia y la NA-2012 Ochagavia-Irati.

Además por el desbordamiento del río Arga se encuentra cortada a la altura del kilómetro 13,500 y del kilómetro 11 la NA-6140 Tafalla-Miranda de Arga y la NA-6120 Lerín-Berbinzana entre los kilómetros 7,500 y 9,300.

La ola de frío que afecta a toda la Península y a las Islas Baleares, con mínimas de hasta 12 grados bajo cero e intensas nevadas, mantiene numerosos tramos cerrados de carreteras de la red principal y secundaria en el este y norte peninsular y en el archipiélago balear.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, en la Comunidad Valenciana está cortada la autopista A-7 por fuerte nevada a la altura de Alcoy (Alicante) desde el kilómetro 450 al kilómetro 464 en ambos sentidos, mientras que en la AP-7 está prohibido el tráfico a camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En la provincia de Alicante también está cerrada al tráfico la carretera CV-736 a la altura de la localidad de Denia desde el principio al kilómetro 7 en ambos sentidos por nieve y en la nacional N-332 la circulación está prohibida en el municipio de Oliva (Valencia) en sentido hacia Alicante.

La carretera autonómica CV-70 mantiene el tráfico interrumpido por nevada a la altura de Alcoy (Alicante) desde el kilómetro 0 al kilómetro 26 en ambos sentidos, además, se ha cortado el tráfico a los parajes de la Font Roja y Sant Antoni, y el tráfico en la ciudad es muy complicado con grandes retenciones.

Del mismo modo, las dificultades en la calzada han obligado a suspender el servicio de autobús urbano.

Murcia tiene la circulación condicionada en la carretera autonómica RM-424 a la altura de Yecla desde el kilómetro 6 al kilómetro 17 en ambos sentidos hacia El Pinoso por nieve.

La ola de frío también ha complicado el tráfico en las Islas Baleares donde las placas de hielo que se han formado durante la pasada madrugada han provocado el cierre de la carretera Ma-11 a la altura de la localidad mallorquina de Soller desde el kilómetro 17 al kilómetro 28 en ambos sentidos.

En Castilla y León hay circulación condicionada en la carretera nacional N-603 desde el kilómetro 71 en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) al kilómetro 68, 4 en el Espinar (la DGT advierte de que el carril central está cortado).

En Aragón sigue la circulación cortada en la carretera autonómica A-135 a la altura de Broto (Huesca) por nieve en ambos sentidos y en la A-139 en la localidad de Benasque hay circulación difícil.