PAMPLONA - La Guardia Civil de Navarra ha intervenido en fechas recientes dos colmillos de elefante, cuatro patas de elefante, un diente de hipopótamo y dos huevos de avestruz en la localidad navarra de Los Arcos, por la comisión de una infracción a la ley de represión del contrabando, la cual recoge la prohibición del comercio de abates africanos, en concreto cuernos y patas de elefante africano.
El equipo de Seguridad y Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Navarra inició una investigación tras detectar en Internet la venta de abates africanos a través de una página web. Los agentes realizaron una búsqueda en Internet de todos los anuncios referentes a ventas de dichas características y llegaron a detectar que el anunciante residía en la localidad de Los Arcos, según informó en un comunicado la Guardia Civil.
Una vez localizado el vendedor y teniendo conocimiento de que dicha persona realizaba este tipo de ventas desde el año 2010, la Guardia Civil procedió a la intervención del material en aplicación de la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando, la cual recoge la prohibición del comercio de abates africanos, en concreto cuernos y patas de Loxodonta africano, concluyeron las mismas fuentes. - D.N.