pamplona - La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP-IHEO) podrá ampliar sus instalaciones al ganar espacio en su planta baja (uno 600 metros cuadrados), zona que ahora el recinto comparte con el Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas (CNAI). La idea es que, con el traslado del personal de este centro a otras oficinas, la sala de recursos de la Escuela pueda ubicarse en esta zona y, en otra planta, habilitar dos aulas de docencia.
La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, destacó que este paso atendería una de las históricas reivindicaciones del centro de contar con más espacio. Recientemente, desde el departamento ya anunciaron que se buscaba una sede para la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia (EOIDNA) y para el propio CNAI. Mientras, representantes de la EOIP anunciaron, al presentar los actos de celebración de su 40 aniversario, que su objetivo era mantener su sede en el Casco Viejo pero contar con más instalaciones.
Ayer, Solana participó en el cierre de estos actos de aniversario y anunció esta ampliación. A través de un comunicado, el departamento foral de Educación destacó que la Escuela atiende en la actualidad a 5.121 estudiantes (3.993 oficiales y 1.128 libres), que estudian idiomas como alemán, euskera, francés, inglés e italiano, además de otros extraoficiales. “Sois un centro modélico, ejemplo para muchas otras escuelas de idiomas”, destacó la consejera. - D.N..