PAMPLONA.- El estudiante Daniel Sotelo Aguirre (Pamplona, 2000) ha accedido a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la nota más alta de entre todos los estudiantes que se han matriculado para cursar primero de grado a partir de este mes septiembre.

El joven presentó una calificación de 13,78 puntos sobre 14 máximos posibles, media del Bachillerato y de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU). Estudiará el programa internacional de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad.

Daniel Sotelo Aguirre cursó, en el modelo G (íntegramente en castellano), el Bachillerato de Ciencias en el Colegio Santa María La Real, situado en Sarriguren. Obtuvo una nota media en los dos cursos que componen este ciclo de 9,94. En la EvAU, logró en la fase obligatoria un 9,56. En dicha fase, cosechó sendas notas de 10 en Historia de España y Matemáticas II y, en la fase voluntaria, obtuvo la calificación de 10 tanto en Física como en Dibujo Técnico II. Sumando la nota del Bachillerato y las de las fases obligatoria y voluntaria de la EvAU, la nota final del estudiante, tras las debidas ponderaciones, quedó en 13,78 puntos.

Dado este expediente académico, Daniel Sotelo ha sido uno de los cuatro estudiantes reconocidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato de Navarra del curso 2017-2018, concedido por el Gobierno foral, ha destacado la UPNA en un comunicado.

El joven es uno de los cerca de 1.800 estudiantes que este lunes 3 de septiembre han acudido a la Jornada de Bienvenida organizada por la UPNA antes de que este martes, 4 de septiembre, comiencen las clases junto con el resto de sus compañeros y compañeras de otros cursos.

1.800 ESTUDIANTES NUEVOS

Los casi 1.800 estudiantes matriculados en primer curso de grado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han participado hoy en una jornada de bienvenida, organizada por institución en los campus de Pamplona y Tudela para acoger a su nuevo alumnado y dar a conocer sus principales servicios.

Las clases comenzarán formalmente mañana martes, 4 de septiembre, para los alrededor de 7.000 estudiantes de grado matriculados en la Universidad Pública de Navarra durante el presente curso 2018-2019, informa el centro académico en un comunicado.La jornada de bienvenida se ha dividido en dos partes en función también de las escuelas y facultades a las que están adscritos los grados del alumnado.

La primera parte ha consistido en una charla general en el aula Fernando Remacha del edificio de El Sario en distintos horarios, en las que han intervenido el rector, Alfonso Carlosena; el equipo de dirección del correspondiente centro (escuela o facultad), y diverso personal de la Universidad, que ha explicado el funcionamiento del Programa de Mentoría y los servicios "online" Portal de Servicios y MiAulario.

Posteriormente, tras cada una de estas charlas genéricas, el alumnado ha tenido oportunidad de conocer, a través de distintos puestos informativos situados en el pasillo de El Sario, el Consejo de Estudiantes, las diversas asociaciones que existen en la Universidad y los servicios que esta ofrece.

En el recorrido, también ha podido asistir a representaciones de microteatro a cargo del Grupo de Teatro de la UPNA.Después los nuevos alumnos y alumnas se han dirigido a las distintas aulas del propio edificio de El Sario y del Aulario del campus de Arrosadia para acudir a presentaciones específicas de cada uno de los grados.

En el caso de los estudiantes de Tudela, la charla específica de las dos titulaciones que allí se imparten (Ingeniería en Diseño Mecánico y Fisioterapia) se ha realizado en el campus de la UPNA en la capital de la Ribera.

Posteriormente, se les ha ofrecido la posibilidad de desplazarse al campus de Arrosadia en Pamplona para asistir a la presentación general. Allí han coincidido con el alumnado de Enfermería, que, tras su charla específica de las 9 horas en el campus de Ciencias de la Salud, ha acudido a la de carácter general.