Síguenos en redes sociales:

Un teatro por las eruditas invisibles

9 DOCENTES DE LA | UPNA, todas profesionales en institutos de investigación, escenifican vida y obrade eminencias olvidadas

Un teatro por las eruditas invisiblesFoto: Unai Beroiz

pamplona - La obra de teatro titulada Yo quiero ser científica, en la que nueve profesoras de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) rescatan la vida y obra de mujeres científicas de siglos pasados, se escenificó ayer, en el Planetario de Pamplona, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

Las investigadoras implicadas en la representación fueron: Patricia Aranguren (ingeniera Industrial), Edurne Barrenechea (Informática), Leyre Catalán (estudiante de doctorado), Silvia Díaz (Telecomunicación), Marisol Gómez (Matemáticas), Aránzazu Jurío (Informática), Alicia Martínez (Telecomunicación), Gurutze Pérez (Industrial y responsable de la iniciativa) e Idoia San Martín (Industrial). Todas ellas trabajan en los institutos de Smart Cities (ISC) y/o Materiales Avanzados (InaMat), de la UPNA.

En la iniciativa colaboraron, además, Óscar Orzaiz, director de teatro, en la dirección; Íñigo Pérez, al frente del sonido y la dirección musical; Vicente Galbete, en la escenografía; Miguel Eraso, autor de los vídeos; Raquel Hontañón, creadora del estilismo; y estudiantes de Creanavarra Centro Superior de Diseño de Pamplona, como responsables del vestuario. - D.N.