PAMPLONA - La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, presidió ayer el acto de reconocimiento a los 706 funcionarios jubilados o fallecidos en 2018, a quienes trasladó el agradecimiento del Gobierno y del conjunto de la ciudadanía por su trabajo. Según indicó la jefa del Ejecutivo foral, gracias al trabajo de los empleados públicos “Navarra avanza hacia el objetivo que todos queremos: el de convertirla en una comunidad dinámica y pionera, avanzada, culta, abierta y solidaria”.

La presidenta estuvo acompañada en el acto por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, y por la directora general de Función Pública, Amaia Goñi. En total, fueron homenajeadas 706 personas, de las cuales 680 personas se jubilaron en 2018 (429 mujeres y 251 hombres) y en otros 26 casos se trata de empleados fallecidos el pasado año (15 mujeres y 11 hombres).

Por sectores, el más numeroso es Educación, con 322 personas (181 mujeres y 141 hombres), seguido por Salud, con 194 (152 mujeres y 42 hombres), Administración Núcleo, con 160 (94 mujeres y 66 hombres), y Justicia, con ocho (4 hombres y 4 mujeres). Los homenajeados recibieron un diploma y un distintivo con el escudo de Navarra.

En su intervención, Uxue Barkos agradeció a los empleados públicos el haber dado “vida, pulso y solidez” a las instituciones de Navarra, así como el haber desarrollado su labor “con profesionalidad, con lealtad, con compromiso, garantizando siempre el mejor servicio posible hacia el conjunto de la sociedad”. Además, la presidenta recordó a los funcionarios y funcionarias que fallecieron el pasado año sin alcanzar la jubilación, a cuyos familiares ha transmitido “el afecto, el ánimo y el reconocimiento” por parte del Gobierno foral. - D.N.