Un treintañero de San Vicente del Raspeig premiado con los 400.000 euros del Gordo de la Lotería de Navidad ha explicado a Efe que hasta hoy "tenía problemas con los bancos" pero que desde "ahora lo tienen ellos conmigo".

Hijo del dueño del bar Pepe de la localidad, que ha repartido 24 millones de euros, Basilio se ha quedado con uno de los boletos agraciados con 400.000 euros.

El joven ha explicado que ha pasado en las últimas semanas un "suplicio" con los bancos para comprar una casa en el cercano municipio de Hondón de las Nieves y, tras "muchos problemas, muchísimos", ha tenido que renunciar a una hipoteca por las condiciones gravosas y se ha conformado con pedir un crédito personal de 40.000 euros para adquirir la casa.

"En las últimas semanas he tenido muchas peleas con los bancos. Me pedían papeles y más papeles, y ha sido todo muy difícil", se ha quejado Basilio, quien ahora recomendaría a las entidades bancarias "que tienen que cuidar más a la gente humilde y trabajadora, porque somos los que sacamos adelante el país".

"Antes tenía muchos problemas con los bancos, ahora lo tienen ellos conmigo", ha proseguido feliz este hombre, que usará parte del dinero para pagar "a toca teja" la vivienda y, tras "cambiar de banco", guardar el resto para "disfrutar" de la vida, con un viaje incluido con su hija de 13 años y su pareja.

Ha relatado que otro décimo se lo ha quedado su padre y que un tercero se lo regaló a su suegra, por lo que la familia se ha quedado con tres boletos del Gordo.