La gripe sigue en ascenso, en especial en Navarra, La Rioja y Melilla
Subida significativa de las tasas de incidencia entre 5-14 años y 15-64 años
MADRID. Persiste el aumento de la gripe en el Estado, con una incidencia de 255,6 casos por 100.000 habitantes, y el nivel de intensidad alto se registra en Navarra, La Rioja y Melilla, según los datos del último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe que publica el Instituto de Salud Carlos III.
Durante la semana del 20 al 26 de enero se ha observado que el nivel de intensidad de la incidencia gripal es medio en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, y bajo en las demás redes.
La difusión es esporádica en Ceuta.
Por grupos de edad ha habido un ascenso significativo de las tasas de incidencia entre 5-14 años y 15-64 años, permaneciendo estable en el resto.
Desde el inicio de la temporada, la tasa acumulada de hospitalización de pacientes con gripe confirmada es de 15,3 casos por 100.000 habitantes.
La actividad gripal está asociada de forma predominante al virus A(H1N1). Así, en el 85,9 % de los pacientes se aisló el virus A, en 13,9 % el virus B y en el 0,2 % el virus C.
Temas
Más en Sociedad
-
Mónica García sugiere que la huelga de médicos podría tener "motivaciones políticas"
-
'Escuela de Estrellas' se reinventa para preparar a los escolares navarros de cara al eclipse del 12 de agosto
-
El TSJN rebaja de 5 a 3 años de prisión la pena a una enfermera por 150 accesos indebidos a historiales clínicos
-
Nueva acción de la campaña 'Errores cero' para el uso seguro de un fármaco para la esquizofrenia