Síguenos en redes sociales:

Organizado el VIII Premio Clarín de Noticias Jurídicas Breves

Organizado el VIII Premio Clarín de Noticias Jurídicas BrevesUPNA

PAMPLONA. La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) organiza el VIII Premio Clarín de Noticias Jurídicas Breves, dirigido a los estudiantes de titulaciones relacionadas con esta disciplina (Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y doble titulación en ADE y Derecho), así como a los estudiantes de cualquiera de los másteres impartidos en la mencionada facultad. Colabora Thomson Reuters Aranzadi.

La presentación de originales, de entre 350 y 500 palabras, deberá realizarse antes del 4 de mayo. Los textos, que deberán estar titulados, serán noticias de tema libre, pero deberán ser originales e inéditos y referirse a una situación, general o particular, con repercusiones jurídicas directas o indirectas (la aprobación de una ley o de un proyecto de ley, una sentencia, un determinado conflicto o una situación social, etc.). Se valorará su corrección y claridad, trascendencia, originalidad y utilización de referencias.

El texto, junto con el nombre y titulación de su autor o autora, debe enviarse por correo electrónico a facultad.cienciasjuridicas@unavarra.es. El jurado estará compuesto por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el coordinador del boletín 'Quid Novi?' del mismo centro y por el responsable de Comunicación de la Universidad. Se podrán conceder hasta tres premios, consistentes en un diploma acreditativo y lotes de libros jurídicos, ha informado la UPNA.

El concurso toma el nombre del escritor español Leopoldo Alas, alias Clarín, (1852-1901) quien, además de ser el autor de La Regenta, fue jurista y catedrático de universidad y cultivó exitosamente el género periodístico con un gran sentido crítico hacia las inmoralidades políticas y las injusticias sociales. Leopoldo Alas tomó el sobrenombre de Clarín cuando comenzó sus colaboraciones en el periódico Solfeo y su director instó a sus colaboradores a adoptar como seudónimo el nombre de un instrumento musical.