La Plataforma Más Plurales ha presentado un recurso contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Navarra que restringe a 200 vehículos la participación en la manifestación convocada este domingo en contra de la 'Ley Celaá', que partirá a las 11.00 horas desde el parking de la Morea y para finalizar en la rotonda de la Avda. Zaragoza con la c/El Sadar.

La plataforma ha considerado que la resolución de la Delegación "propone unas restricciones a la manifestación que limitan derechos fundamentales de nuestra Constitución como la libertad de reunión y manifestación" y ha esperado "revocar" esta limitación.

Según ha explicado, se comunicó la manifestación "como establece la normativa" a la Delegación del Gobierno en Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona. "Con el objetivo de evitar colapsos y problemas circulatorios, el Consistorio propuso y se aceptó un cambio de recorrido que es el que se realizará", ha subrayado en una nota.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno comunicó ayer, 16 de diciembre, "la restricción de participantes a 200 coches cuando en la convocatoria anterior, celebrada el 22 de noviembre, habían participado 5.000 vehículos". "La solicitud se había realizado el 9 del mismo mes en idénticas circunstancias", ha remarcado.

La Plataforma Más Plurales presentó el pasado mes de octubre su campaña contra de la LOMLOE al entender que "vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa". Una ley "tramitada sin consenso" que "rechaza cualquier intento de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación", ha reprochado.

A esta campaña, que lleva por título 'Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos', se han adherido las asociaciones de padres CONFAPA y CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO, las patronales Escuelas Católicas, CECE, Fundació Escola Cristiana de Catalunya y las entidades Ven y Verás, En Libertad, y o Libre, Reli es Más, FEDMA y Libres para Elegir.